Por aseguramiento de predio, Raúl Badillo promueve amparo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Raúl Badillo Ramírez, expresidente municipal de Huejutla, promovió una demanda de amparo en contra del aseguramiento de un predio de su propiedad, ubicado en cerrada Constituyentes, colonia Cantores, en dicho municipio.

De acuerdo con datos del expediente 856/2022, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, la salvaguarda de la propiedad de exedil, quien llegó al cargo en representación del extinto Partido Encuentro Social (PES), fue con motivo de la investigación de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

En este sentido, Badillo Ramírez también promovió un recurso incidental para buscar que se liberara el terreno en lo que se resuelve de fondo el amparo; sin embargo, la autoridad judicial negó la suspensión provisional por tratarse de una técnica de investigación que se encuentra en ejecución, decretada por una autoridad.

A lo que el exalcalde, ahora simpatizante del partido Verde, interpuso un recurso de revisión en contra de dicha resolución, la cual fue desechada. Por lo que el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la audiencia constitucional, donde será resuelto.

El 26 de mayo pasado, la Policía estatal y agentes de la PGJH resguardaron el predio y le colocaron sellos de evidencia.

Esto, de acuerdo con las investigaciones, como parte de una diligencia judicial que se llevó a cabo para restituir maquinaria pesada que presuntamente decomisó el exalcalde a Jaime Redondo Salinas, quien cuatro días antes acudió al Ministerio Público (MP) para denunciar a Badillo Ramírez por los delitos de despojo, robo y amenazas, argumentando que le impidió sacar  las máquinas del predio, lo cual quedó descrito en el expediente 12-2022-02678.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad