Por asalto a combis en Pachuca, anuncian operativos
 
Hace (54) meses
 · 

Entre el 26 de septiembre y 1 de octubre se registraron tres asaltos a colectivas de Pachuca.

Compartir:

Las secretarías de Movilidad y Transporte (Semot) y de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunciaron operativos coordinados de supervisión de unidades, luego de que entre el 26 de septiembre y 1 de octubre se registraron tres asaltos a colectivas de Pachuca.

Durante una reunión entre los titulares de dichas dependencias, José Luis Guevara Muñoz y Mauricio Delmar Saavedra, respectivamente, a la que también acudieron concesionarios y operadores, estos últimos expusieron los hechos registrados en los vehículos mientras transitaban por el poniente de la ciudad.

Por su parte, los funcionarios reconocieron que es importante investigar los casos para prevenir actividades que afecten la tranquilidad de los usuarios.

Acordaron realizar operativos coordinados entre instituciones para supervisar unidades y brindar tranquilidad tanto a operadores como a pasajeros; además, dijeron, se fortalecerá la campaña de concientización para que viajeros y choferes marquen al 911 con la finalidad de que las incidencias delictivas queden registradas ante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Dos personas lograron apoderarse de manera violenta, de las pertenencias de los pasajeros de una urvan del transporte público, sobre el bulevar Minero, en Pachuca.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (Futveh), Pedro Solares Cuevas, dijo que es preocupante que ese tipo de ilícitos se registren en la ciudad, pues señaló que en el Estado de México son “constantes”.

Aunque explicó que representa a una modalidad diferente del transporte colectivo, mencionó que durante el sexenio del exgobernador Miguel Osorio Chong la Futveh presentó un proyecto que proponía implementar “un piloto virtual”, con la finalidad de colocar en cada unidad una cámara de video para inhibir la comisión de delitos.

DOS ATRACOS EN UN DÍA EN PACHUCA

El pasado 1 de octubre, Criterio informó que, en hechos diferentes, dos Urvan del transporte público fueron asaltadas en Pachuca: una sobre el bulevar Colosio y otra en la localidad La Loma

En ambos casos, sujetos amagaron a los pasajeros con armas para despojarlos de sus pertenencias

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad