Por anomalías, frenan elección del Sutspeeh
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) suspendió el proceso en el que se elegiría al secretario general de la organización y Víctor Licona Cervantes buscaba repetir como dirigente, tras nueve años en el cargo.

La elección se canceló porque la casilla de votación no se abrió en el tiempo establecido y por falta de sellos en la lista nominal, reclamaron los cinco candidatos que disputan la dirigencia a Licona Cervantes.

Los aspirantes que pidieron suspender el proceso comicial fueron Lucia Acosta Ponce, de la planilla Naranja; Juan Baños, planilla Coral; Marco Antonio Bueno, planilla Morada; Jair Rivera Vega, planilla Mora Azul, y Daniel Téllez Miranda, planilla Verde.

De acuerdo con los candidatos, el centro de votación no estaba abierto a las 9:00 horas, horario que se había establecido, y los trabajadores que acudieron se retiraron sin sufragar, pues el permiso que se les dio en sus centros laborales finalizó y podían ser sujetos de alguna sanción. Además, la lista nominal con los más de mil 800 sindicalizados con derecho a voto no contaba con sellos.

Después de las 10 horas, los opositores a Licona Cervantes irrumpieron en las instalaciones del sindicato, cuando el comité realizaba la firma de las más de mil 800 boletas dispuestas para la jornada.

Dulce Juana Hernández Chávez, presidenta del Comité Electoral, acusó que los candidatos y sus simpatizantes llegaron golpeando la puerta, gritado y “exigiendo derechos que a ellos no les corresponden”.

“Nosotros fuimos escogidos por una asamblea. No estamos violando ninguna situación del estatuto, y si así hubiera sido, mis compañeros tenían derecho a impugnar hasta el jueves a las 16:00 hora, en que se cerró todo el proceso.

“Hoy tocaba votaciones, pero vamos a decidir si sigue este proceso o lo detenemos. Estamos facultados a convocar a los delegados a asamblea y tomar decisiones”, aseveró Hernández Chávez.

ESPERARON DOS HORAS

Después de las 11:00 horas el Comité Electoral del Sutspeeh suspendió el proceso, y dejó pendiente una posible fecha para la reposición

Los aspirantes opositores a Licona Cervantes dijeron estar abiertos a la posibilidad de que se reponga el proceso electoral o que la dirigencia sindical se decida mediante una asamblea, con voto abierto de los sindicalizados

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad