Por anomalías, aprueba Cabildo de Pachuca investigar a concesionaria de parquímetros
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó que se inicie una investigación contra la empresa concesionaria de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, toda vez que fueron detectadas anomalías que podrían ser sancionadas conforme a lo establecido en el contrato principal y sus modificaciones.

En sesión ordinaria, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel solicitó que se le entregara la documentación correspondiente sobre los motivos por los que se indagará a la compañía, pues, al ser la representante legal de la Asamblea, debe conocer los hechos que acrediten dichas irregularidades para actuar en consecuencia.

No obstante, el regidor Christian Caballero puntualizó que no podían hacerse públicos los papeles o indicios “para no generar una acusación indebida o falsa percepción de un incumplimiento, dicho punto (de la sesión) es la autorización únicamente para iniciar el proceso de ley correspondiente de investigación y que, como resolutivo de eso, se tomen cartas en el asunto”.

Sin embargo, no se abundó sobre los hechos o motivos que derivaron en la solicitud de investigar a Moviparq.

Por otra parte, el asambleísta Ricardo Crespo Arroyo solicitó que se suspenda el cobro de los parquímetros, pues al estar en semáforo epidemiológico rojo y el uso constante de las máquinas, se vuelve un foco de infección y propagación del virus Sars-Cov2, que provoca el Covid-19.

En ese sentido, el regidor Oscar Pérez Márquez recordó que la administración pasada ordenó suspender el cobro, pero la empresa se amparó, por lo que, para evitar ese tipo de actos, se deben tener los elementos jurídicos para actuar y que la empresa no vuelva a recurrir a esos recursos legales.

Adela Garmez l Pachuca

 

Al menos 35 restaurantes de la capital hidalguense, a través de la iniciativa Come Seguro Pachuca, invitaron a los habitantes de la ciudad a consumir local, con el objetivo de apoyar a los negocios a sobrevivir a la pandemia de Covid-19, que ha afectado su economía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad