Por ánimos “calientes”, prevén que haya seguridad en interna morenista en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario estatal de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, advirtió que los ánimos están “calientes” para la asamblea del 27 de octubre próximo, en la que se elegirán consejeros estatales, por lo que previó que se deberá solicitar apoyo de Seguridad Pública y privada para prevenir incidentes.

“Es un proceso muy esperado. Esperamos una concurrencia de más de 2 mil compañeros por asamblea. Los ánimos están calientes en el sentido de que se recupera la institucionalidad de Morena, tenemos tres procesos en puerta”, dijo.

De acuerdo con el excandidato a diputado federal, los distritos donde se prevén mayores “apasionamientos” son Huejutla y Tula.

“Hoy vemos que puede haber intereses de por medio que ponen en riesgo esto. Es muy necesario que los militantes de Morena (participen), aquellos que construyeron el partido, que han estado en las diferentes etapas, pues tenemos que dialogar. El distrito de Tula y el de Huejutla son los que han tenido mayor afluencia en años anteriores, de hasta 3 mil compañeros”, dijo.

En la asamblea del 12 de octubre, celebrada en Jalisco, grupos armados irrumpieron en los cónclaves y dispararon contra los asistentes.

DEJAN LESIONADOS TRAS UN ATAQUE

El saldo del ataque en Jalisco fue cuatro personas lesionadas, además del robo de equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas

De acuerdo con Cadena García, de un padrón actualizado de 58 mil afiliados, solo 28 mil están habilitados para participar en el proceso, pues son quienes cumplen con el registro previo al 24 de noviembre de 2017

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechazan-cargo-de-olvera-ante-el-ieeh

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad