Por amenazas, alcalde de Pacula inicia querella
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, el edil aseveró que los mensajes intimidatorios fueron colocados, mediante lonas, en distintas partes del municipio el lunes y martes pasados.

“Yo no debo nada. Vengo a aclarar ese punto, no me gustan las amenazas”, afirmó.

Aunque no dio a conocer el contenido textual de los letreros, Espino Andablo externó que se referían al homicidio de su antecesor, Alejandro González Ramos, ocurrido el 3 de mayo pasado.

“Lo que pasó en Pacula, que asesinaron al presidente, parte de eso me culpan, cuando las cosas no son así.

“Tiraron volantes diciendo que yo saqué al asesino a los tres días de que hicieron eso al expresidente. Es algo que me molesta, porque yo no soy una persona de esas”, afirmó.

El edil —quien dio a conocer su separación del Partido Acción Nacional (PAN) el 7 de septiembre, para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena)— consideró que las amenazas podrían tener un origen político; sin embargo, negó atribuirlas al blanquiazul.

“No responsabilizo a nadie en este caso. Quiero que la persona que lo hizo dé la cara, no me gusta que me anden levantado falsos”, manifestó.

Además, descartó que en Pacula haya indicios de que operen grupos criminales organizados.

“Que yo sepa, no. No está afectado por la delincuencia. El municipio es tranquilo”, aseguró.

Por su parte, Guerrero Trejo, legislador por el distrito I Zimapán, externó su solidaridad con el alcalde, pues recordó haber recibido amenazas de muerte a través de Facebook en abril pasado, presuntamente, por impulsar las iniciativas para legalizar el matrimonio igualitario y despenalizar el aborto.

ALCALDE, ASESINADO

El exalcalde Alejandro González Ramos fue asesinado el 3 de mayo pasado

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el edil viajaba en su camioneta, cuando vio a un motociclista en el suelo. González Ramos bajó de su unidad para intentar ayudarlo, pero el sujeto le disparó al menos tres veces y huyó

A pesar de que se desplegó un operativo, el atacante no fue detenido

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/desde-el-cereso-de-pachuca-cipriano-charrez-se-declara-en-huelga-de-hambre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad