Por agresiones a personal de Salud, quieren mayores penas, en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Por agresiones a personal de Salud, quieren mayores penas, en Hidalgo
Compartir:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentará una iniciativa de reforma al Código Penal estatal para sancionar de manera más severa a quienes agredan al personal de instituciones de Salud públicas y privadas, informó el diputado José Luis Espinoza Silva.

El priista señaló que ingresarán la propuesta en la próxima sesión virtual.

Agregó que la labor de un congresista es responder a la realidad social, por lo que inscribió el planteamiento con proyecto de decreto para frenar la violencia contra trabajadores de ese sector.

“En Hidalgo, el Ejecutivo ya ha tomado medidas para salvaguardar la integridad del personal de Salud y es nuestra obligación, como Poder Legislativo, dotarlo de herramientas que permitan instaurar políticas públicas y, en este caso, establecer medidas coercitivas que garanticen la protección de las personas”, señaló.

Espinoza Silva detalló que la iniciativa adiciona varias disposiciones al Código Penal del Estado de Hidalgo para considerar como agravantes las agresiones físicas cuando son cometidas contra trabajadores del sector, así como los actos de discriminación y ataques a las instalaciones médicas privadas y públicas.

“Máxime cuando se den en tiempos de contingencias sanitarias”, agregó el diputado.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, María Luisa Pérez Perusquía, condenó los actos de violencia contra médicos y enfermeros.

Redacción I Pachuca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que inició la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 por el ascenso rápido de casos y que la Ssa emitirá lineamientos.

En dicha etapa se registrará una propagación extensa del Covid-19 y miles de personas se infectarán. Las cadenas de transmisión resultarán difíciles de romper, por lo que se requerirán estrategias más drásticas; por ejemplo: suspender las actividades masivas y escolares, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad