Por agresiones a personal de Salud, quieren mayores penas, en Hidalgo

Por agresiones a personal de Salud, quieren mayores penas, en Hidalgo

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentará una iniciativa de reforma al Código Penal estatal para sancionar de manera más severa a quienes agredan al personal de instituciones de Salud públicas y privadas, informó el diputado José Luis Espinoza Silva.

El priista señaló que ingresarán la propuesta en la próxima sesión virtual.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la labor de un congresista es responder a la realidad social, por lo que inscribió el planteamiento con proyecto de decreto para frenar la violencia contra trabajadores de ese sector.

“En Hidalgo, el Ejecutivo ya ha tomado medidas para salvaguardar la integridad del personal de Salud y es nuestra obligación, como Poder Legislativo, dotarlo de herramientas que permitan instaurar políticas públicas y, en este caso, establecer medidas coercitivas que garanticen la protección de las personas”, señaló.

Espinoza Silva detalló que la iniciativa adiciona varias disposiciones al Código Penal del Estado de Hidalgo para considerar como agravantes las agresiones físicas cuando son cometidas contra trabajadores del sector, así como los actos de discriminación y ataques a las instalaciones médicas privadas y públicas.

“Máxime cuando se den en tiempos de contingencias sanitarias”, agregó el diputado.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, María Luisa Pérez Perusquía, condenó los actos de violencia contra médicos y enfermeros.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Inicia la fase 3 de la epidemia por coronavirus Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que inició la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 por el ascenso rápido de casos y que la Ssa emitirá lineamientos.

En dicha etapa se registrará una propagación extensa del Covid-19 y miles de personas se infectarán. Las cadenas de transmisión resultarán difíciles de romper, por lo que se requerirán estrategias más drásticas; por ejemplo: suspender las actividades masivas y escolares, entre otras.

Te puede interesar:

Dirigirá las propuestas a mujeres, dice Cerón

Las mujeres son el pilar de las familias, por lo que sus propuestas e ideas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok