Por agresión a pasante, abre la PGJH carpeta
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Por la agresión al médico pasante José Luis Martínez Santa María, de 27 años, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte, confirmó la fiscalía estatal a Criterio.

Cerca del mediodía del martes, Martínez Santa María fue sorprendido por dos individuos al interior del centro de salud de la comunidad Pepeyocatitla, en Yahualica, donde se desempeña como pasante.

Uno de los hombres sacó un arma blanca y apuñaló al profesionista al menos dos ocasiones, de acuerdo con información de la corporación policiaca local. Los atacantes huyeron del nosocomio y se desconoce la ruta que utilizaron para escapar.

Algunos pacientes se percataron de que la víctima se encontraba en el suelo, en medio de un charco de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y la presencia de la policía municipal.

El afectado fue trasladado al área de emergencias del Hospital Regional de Atlapexco y posteriormente al nosocomio de la Huasteca para recibir atención.

A la comunidad Pepeyocatitla arribó el delegado de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal, Alejo Bautista Hernández, quien dialogó con las autoridades para localizar a los agresores. A la búsqueda se unieron habitantes de Olma, El Arenal, Mecatlán, Santa Teresa y la cabecera municipal de Yahualica, sin éxito.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no cuentan con una línea de investigación debido a que requieren la declaración del galeno.

  • La Secretaría de Salud de la entidad confirmó que el médico fue sometido a una cirugía y se encuentra estable. Indicó que por tratarse de un ilícito coadyuva con la PGJH.

Francisco Bautista y Giovanny Flores I Yahualica

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad