Van 605 lesionados por accidentes de transporte en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
En 5 meses inician 93 indagatorias por decesos en accidentes viales
Compartir:

En lo que va del año, en Hidalgo 605 personas han resultado lesionadas por accidentes de transporte en vehículos con motor, por lo que debieron recibir atención médica, según datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, también se registraron 35 peatones lesionados por accidente de transporte motorizado hasta mayo de 2018; en tanto, durante el año pasado, la cifra fue de 101 afectados.

Además, según el área de Urgencias del Hospital General de Pachuca, de enero a septiembre de 2017 atendieron a 315 pacientes por accidentes automovilísticos; el mes con mayor incidencia fue junio, con 52 casos.

De acuerdo con datos del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de 2015 a 2018 los percances automovilísticos por consumo de alcohol se redujeron 50 por ciento, al pasar de 500 casos de personas lesionadas con alcohol en la sangre a cerca de 250.

Sin embargo, el rango de edad de la población afectada continúa entre 20 y 35 años.

El área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSH advierte que el uso del teléfono móvil es un distractor e incrementa el riesgo de sufrir un accidente en 23 por ciento; en tanto, escribir mensajes de texto tiene 90 por ciento de probabilidad de ocasionar un percance vial.

La dependencia estatal promueve la campaña Evita comportamientos riesgosos, con la finalidad de inhibir acciones que puedan detonar accidentes, como conducir bajo la influencia del alcohol, no usar cinturón de seguridad o los dispositivos de retención infantil; conducir a exceso de velocidad, entre otros.

INCIDENCIA

Ocho de cada 10 accidentes en Hidalgo ocurren en la zona metropolitana de Pachuca, en jóvenes entre 20 y 35 años de edad, según datos de la SSH.

Durante 2017 se registraron 747 casos de personas lesionadas por accidentes automovilísticos.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/vuelca-autobus-turistico-en-hidalgo-hay-16-lesionados

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad