fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Por accidente en Tamaulipas, prevén reparación del daño a familias

Los deudos podrían recibir una indemnización de hasta 800 mil pesos


Los deudos de las víctimas del accidente en el que un camión se calcinó en Tamaulipas recibirán una reparación del daño, que podría rebasar los 800 mil pesos.

De acuerdo con el marco legal, serán cinco mil salarios mínimos por persona, según la Ley Federal del Trabajo, cada uno está tasado en 172.87 pesos.

El artículo 47 del Código Penal de Tamaulipas considera una multa y la indemnización, cuyos montos serán determinados por los tribunales judiciales y se fijarán por el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), desde uno hasta 10 mil.

Al respecto, Santiago Nieto, procurador interino de Hidalgo, señaló que los restos de las víctimas se entregaron a sus familiares ayer.

Por accidente en Tamaulipas, prevén reparación del daño a familias | Foto: Salomón Hernández

A su vez, la misa de la víctima más joven del incidente será hoy a las 15:00 horas en el santuario de la virgen de Guadalupe y de ahí partirá el cortejo fúnebre para darle sepultura en el panteón de la colonia Chacatitla.

Los restos de los otros ocho hidalguenses que murieron en el percance fueron velados en sus domicilios y aunque el llanto fue el común denominador, algunos de ellos fueron recibidos con música de huapango y cohetes; los habitantes llegaron con las flores y consolaban a los deudos.

Los familiares de las víctimas agradecieron las muestras de solidaridad ante las pérdidas de sus allegados, que el pasado 10 de septiembre abordaron un camión con rumbo a Monterrey.

Por accidente en Tamaulipas, prevén reparación del daño a familias | Foto: Salomón Hernández

También solicitaron las misas de cuerpo presente en la catedral, las cuales se realizarán en la capilla de Chililico y de algunas todavía no había confirmado el lugar.

Salomón Hernández | Huejutla

Nota relacionada: Víctimas de camionazo viajaban para trabajar

Carlos Martínez Oviedo, originario de Las Chacas, en Huejutla, trabajaba como ayudante de chofer para retomar sus estudios y fue una de las víctimas del accidente, en el que un camión turístico terminó calcinado.

Noticias relacionadas

Back to top button