Por abusos del director, padres cierran escuela
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia cerraron la primaria Florinda Chapa Díaz, ubicada en la colonia Villas de Pachuca, debido a un presunto caso de abuso de autoridad por parte del director del plantel.

Ayer por la mañana, alrededor de 30 tutores externaron su molestia por la remoción de la secretaria Sandra Luz Hernández Guevara.

“El martes de la semana pasada se realizó un evento; al terminar la actividad, la secretaria Sandra Luz pensó que una extensión eléctrica pertenecía a una madre de familia y se la entregó. Al faltar el artículo, el director pidió la destitución de la trabajadora”, señaló Carlos González Torres, tesorero de la institución.

Otros padres aseguraron que, desde noviembre del año pasado, cuando llegó el director Rogelio Rodrigo Caballero, han ocurrido roces con el personal y abusos de autoridad.

González Torres agregó que Rodrigo Caballero solicitó el cambio de plantel de la trabajadora, lo que los paterfamilias consideran injusto, pues la administradora ha laborado por 17 años en la institución.

Los inconformes impidieron el acceso a los alumnos hasta que autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se presentaran en la escuela.

Más tarde, el tesorero confirmó que hubo una reunión con funcionarios educativos, de quienes no precisó nombre ni cargo.

“A la resolución que llegamos con la SEPH es que la secretaria permanecerá en su puesto y el director quedará suspendido con goce de sueldo; realizará solamente actividades de supervisión en el plantel hasta que la mesa investigadora llegue a una resolución”, agregó.

González Torres detalló que el proceso continuará esta semana y que entregarán, en sobres cerrados, las firmas de los padres que se oponen a la remoción de Hernández Guevara. “Así nos los pidieron y vamos a seguir las indicaciones”, sostuvo.

CONTINUARÁN LABORES CON DIRECTIVO SUSTITUTO

El lunes 8 de julio culmina el ciclo escolar 2018-2019 en las instituciones educativas de educación básica.

Las actividades en el plantel Florinda Chapa Díaz continuarán en el horario habitual hasta ese día

El cargo del director lo tomará temporalmente un supervisor, cuyo nombre no se especificó, hasta que haya una resolución administrativa

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad