Por 14 de febrero hubo repunte en casos de Covid-19: SSH
 
Hace (37) meses
 · 
Por 14 de febrero hubo repunte en casos de Covid-19: SSH
Compartir:

Pese a que Hidalgo ha logrado una reducción en la transmisión del coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la celebración del 14 de febrero produjo un ligero repunte en los contagios de Covid-19 en la entidad.

“Hubo un discreto repunte; en días anteriores se iban bajando los casos activos, así como las defunciones, pero observamos un repunte a partir del 14 de febrero, hubo más pacientes positivos. Se debe al incremento en la movilidad y eso pasa desoír las recomendaciones”, mencionó.

El funcionario reconoció que en este momento el sistema de Salud tiene la capacidad hospitalaria suficiente; sin embargo, aseveró que eso no significa que la gente pueda salir libremente a las calles, pues la emergencia sanitaria continúa activa.

“El que vayamos en una fase de desaceleración no significa que la pandemia esté controlada. Lo fundamental es que podamos tener más pacientes recuperados que pacientes que se contagian”, señaló.

Asimismo, pidió a los ciudadanos respetar en todo momento las medidas para prevenir contagios.

“Es fundamental señalar que la epidemia de covid va en una fase de desaleración y, si nosotros aplicamos las medidas de contención, creo yo que podremos mejorar paulatinamente”, sostuvo.

Redacción web

 

Este martes, Hidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hubo 38 muertes por complicaciones de la enfermedad respiratoria —35 de personas oriundas del estado y tres, foráneas—, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 331. En Pachuca, han muerto mil 11 individuos covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad