Pontigo y Sierra chocan debido a la seguridad; así fue el el debate
 
Hace (34) meses
 · 
Pontigo Sierra chocan seguridad debate
Compartir:

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre los candidatos a diputados locales por el distrito XIII Pachuca Poniente, los aspirantes Elvia Sierra Vite, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, y Juan de Dios Pontigo Loyola, de Va por Hidalgo, discreparon en el tema de seguridad.

Pontigo Loyola —abanderado de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— planteó que 286 municipios del país, incluyendo 10 de la entidad, se beneficiaban del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); sin embargo, el subsidio desapareció por las “malas decisiones” de los congresos federal y local.

Juan de Dios Pontigo abre línea de atención - Criterio Hidalgo
Juan de Dios Pontigo Loyola

Al respecto, Sierra Vite —representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— señaló que la creación de la Guardia Nacional permite la presencia de uniformados en todo el país, aunque se señale que la inseguridad ha incrementado sin el Fortaseg.

Además, la candidata cuestionó el motivo por el que los recursos correspondientes a dicho programa llegaban únicamente a 10 de los 84 municipios.

ELvia Yaneth Sierra Vite | Al Día Noticias
Elvia Sierra Vite

En materia de economía y empleo, Pontigo Loyola externó que uno de los principales problemas de las pequeñas empresas es la falta de liquidez, por lo que propuso otorgar financiamientos, simplificar trámites y capacitar a emprendedores locales.

En tanto, Sierra Vite planteó suspender durante un año el pago de los impuestos sobre la nómina y hospedaje.

Por su parte, Alfonso Flores Barrera, abanderado de Podemos, consideró que es necesario instalar servicios básicos en zonas marginadas y apoyar proyectos productivos para que haya crecimiento económico en la capital del estado.

PARTICIPANTES

En el debate también participaron Daniela Zúñiga Vargas, de Fuerza por México (FXM); Diego Neri Martínez, de Más por Hidalgo; Elena Torres Gómez, de Movimiento Ciudadano (MC), y Analy Olvera Rojo, de Redes Sociales Progresistas (RSP)

En materia de economía y empleo, Pontigo Loyola externó que uno de los principales problemas de las pequeñas empresas es la falta de liquidez, por lo que propuso otorgar financiamientos, simplificar trámites y capacitar a emprendedores locales

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes 17  de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 671 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad