Ponen un altar para víctimas de feminicidio
 
Hace (41) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Colectivos feministas realizaron ayer un memorial llamado Que el Feminicidio no se Vuelva Tradición en el Río de las Avenidas, a la altura de la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, donde colocaron una ofrenda con un tapete hecho de aserrín y semillas.

“Esta ofrenda es precisamente para recordar a todas aquellas que fueron asesinadas, para que no se nos olviden sus nombres, sus caras, porque no solo son una cifra, eran mujeres que tenían metas, trabajo hijos, eran personas a las que tenemos que recordar como tal, no solo como un número”, declaró una de las asistentes.

Asimismo, en el monumento las inconformes colocaron lápidas con diversos nombres de estados del país, además de carteles con consignas y fotografías de desaparecidas.

En tanto, dentro de las actividades se realizó una marcha por el Río de las Avenidas que inició cerca de las 15:00horas; las asistentes iban maquilladas de catrinas.

“El tapete simboliza todas las pérdidas de las mujeres en México, actualmente son 17 feminicidios al día y también representa a la diosa azteca de la muerte Coatlicue”, de acuerdo con la defensora Ana Luisa Ávila Islas.

El acto concluyó cerca de las 16:30 horas y formó parte de siete movilizaciones que se realizaron en Hidalgo; en la capital, los organizadores fueron los colectivos Aquelarre Cihuacóatl, Hijas de Medusa y dos activistas independientes.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad