fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Ponen segunda dosis a jóvenes que les toca Sinovac, en Mineral de la Reforma


Este viernes se lleva a cabo en el parque La Providencia Siglo XXI, en Mineral de la Reforma, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, mismas que en su primer suministro recibieron el biológico Sinovac.

Es decir, aquellos jóvenes a los que les pusieron AstraZeneca deberán esperar a que se emita la convocatoria correspondiente.

Este viernes es el único día de aplicación y se tienen disponibles mil dosis del biológico Sinovac, y están convocadas las personas de 18 a 29 años, que el pasado 17 de agosto no alcanzaron vacuna en Mineral de la Reforma, y que se trasladaron al Centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, para ser inmunizadas.

Ponen segunda dosis a jóvenes que les toca Sinovac, en Mineral de la Reforma
Ponen segunda dosis a jóvenes que les toca Sinovac, en Mineral de la Reforma Foto: Oscar Sanchez

Yuvenil Torres I Pachuca

Tambien te puede interesar: Decesos por covid en Hidalgo aumentaron 48.5%: Ssa

En lo que va de septiembre, 297 personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, lo que representa un incremento de 48.5 por ciento en comparación con los primeros 14 días de agosto, cuando se registraron 200 decesos, de acuerdo con un análisis de los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

En contraste, los contagios de coronavirus confirmados durante la primera quincena de este mes disminuyeron 26.17 puntos porcentuales con relación al mismo lapso de agosto.

Esto, debido a que se contabilizaron 4 mil 791 nuevos casos de Covid-19 del 1 al 14 de agosto en el estado, mientras que en lo que va de septiembre se han detectado 3 mil 537 positivos. El día con más incidencias en ambos periodos de referencia fue el 18 de agosto, cuando se sumaron 592.

En las últimas 24 horas se confirmaron 27 decesos por el virus SARS-CoV-2, con lo que el acumulado de víctimas mortales ascendió a 7 mil 137.

En cuanto a los contagios del padecimiento respiratorio, el total es de 58 mil 26 desde el 19 de marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros dos infectados en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button