Ponen nombre de mujeres hidalguenses a calles de Omitlán
 
Hace (18) meses
 · 
Ponen nombre de mujeres hidalguenses a calles de Omitlán
Compartir:

Calles de Omitlán que no tenían nomenclatura fueron nombradas como mujeres hidalguenses célebres.

El alcalde Martín Borbolla Calderón y la titular de la Secretaría de Cultura estatal Tania Meza Escorza entregaron las placas con los nombres de calles, andadores y privadas del municipio que llevan principalmente el nombre de artistas hidalguenses.

En estos sitios hay ahora nombres como Margarita Michelena, María Luisa Ross Landa, Elisa Acuña, María Teresa Rodríguez, entre otras destacadas mujeres en la historia del estado.

Meza Escorza consideró que esto fue “una extraordinaria decisión” de la alcaldía y subrayó que con ello Omitlán se convierte en un ejemplo en el país de cómo visibilizar a las mujeres, especialmente a las creadoras culturales.

Redacción web

 

La recomendación de destino natural para este fin de semana es la Peña del Zumate, en Omitlán de Juárez, una experiencia única en la que, además de disfrutar paisajes bellísimos y diferentes, retarás tus habilidades de escalada en roca.

Para llegar a las faldas de esta peña, entramos por el acceso a Pueblo Nuevo, en la carretera hacia Mineral del Chico. Unos metros adelante, dejamos el auto para comenzar a subir a esta enorme roca, que se encuentra a mil 157 metros sobre el nivel del mar. Nuestra recomendación es lleva ropa cómoda y una prenda abrigadora, calzado antiderrapante, algún snack para tener energía (frutos secos o chocolate) y agua.

En la primera parte de la subida, observamos piedras enormes con vegetación y musgo, con un camino bien marcado hacia la peña. Después del camino llegamos a una parte donde dos piedras enormes están una frente a la otra para marcar una especie de hueco por el que hay que entrar para llegar a la cima. Esta parte es algo resbalosa, así que hay que subir con cuidado y calma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad