Se ponen de acuerdo para semáforo covid; así funcionará
 
Hace (43) meses
 · 
ponen de acuerdo semáforo covid funcionará
Compartir:

Luego de reclamos, rebeldías y hasta peticiones de renuncias, el gobierno federal y los estados alcanzaron un acuerdo para modificar el modelo del semáforo epidemiológico de covid.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, explicó que el mecanismo no tendrá un carácter normativo, sino indicativo.

En conferencia, acompañado de la secretaria de Gobernación, explicó que la intención es que el semáforo continúe operando de manera consensuada.

“Había una diferencia importante, que se hizo pública, se expresó así durante las últimas tres semanas en materia de Salud y de atención a la emergencia sanitaria y les quiero decir que se alcanzó un consenso entre gobiernos estatales y Federación en torno a la operatividad de los lineamientos de semáforo epidémico, mismo que se orientará a medir los riesgos como algo indicativo”, dijo.

“Se transitará a una naturaleza orientadora con la participación de todos los estados y también como se construye estos indicadores y la ponderación que salga de los mismos será un trabajo conjunto de aquí en adelante”.

El mandatario priista hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud, al presidente y a los gobernadores para que la Conago hiciera suyo el documento que fue aprobado desde el pasado lunes, por unanimidad, en el Consejo Nacional de Salud.

Por otro lado, Carreras informó que también se firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno federal para avalar el esquema de regreso a clases a distancia a través de la televisión.

“También se alcanzó un acuerdo del inicio del ciclo escolar, es inédito, en donde tenemos que unir esfuerzos la Secretaría de Educación federal, por supuesto todo el magisterio, padres de familia, alumnos y por supuesto también las autoridades estatales. Hubo un acuerdo también importante de que tenemos que unir esfuerzos y voluntades, entender que este es el mejor escenario posible que se tiene actualmente para este inicio de clases”, expresó.

Sin embargo, explicó que el programa se evaluará conforme se vaya desarrollando para tratar de mejorarlo y adaptarlo a las condiciones estatales.

Isabella González I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad