fbpx
GlobalNoticias

Ponen a cuarentena a distrito de Mongolia por peste negra

El distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, de Mongolia, estará en cuarentena indefinida debido a los casos de peste negra o bubónica que se han presentado recientemente, informó el gobierno del país asiático.

Según medios locales, el caso más reciente se presentó el fin de semana, cuando un hombre, de 39 años, fue ingresado en un hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.

Agregaron que, durante la semana, el sujeto y su familia comieron carne de marmota, especie que es conocida por portar el virus.

Desde el 25 de julio, las autoridades de Mongolia prohibieron la entrada y salida de Ulistai.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía que no coma marmota.

A las personas que mantuvieron contacto con el infectado, se les ordenó resguardarse en sus hogares para evitar propagación del virus.

Hasta el 14 de julio se había registrado en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica.

Redacción

 

También te puede interesar ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Peste negra?

La Peste Negra es una de las enfermedades más temidas y letales de la historia, según cifras oficiales, más de 20 millones de personas han muerto a causa de ella. Todos pensábamos que había quedado en el pasado; sin embargo, no es así.

En días recientes se han confirmado casos se han confirmado casos en Asía y África, situación que ha generado alarma entre los pobladores y los gobiernos.

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas más terribles de la también conocida como Peste Bubónica o Muerte Negra están la aparición de salpullido o bubones oscuros en el cuerpo, sangrado de nariz y boca y aparición de gangrena en pies y manos.

¿Provoca la muerte?

La Peste Negra provoca un olor desagradable en las personas que la padecen y, según científicos, provoca la muerte de casi todas las personas que se contagian de ella; los casos más graves fallecen en menos de un día, mientras que otros pierden la vida a los cinco días.

¿De dónde proviene?

La enfermedad surgió en los roedores, pues es un tipo de pulga que afecta a ese tipo de animales, la que transmite la enfermedad.

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button