Pone juez ultimátum en el caso Yarrington
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La justicia federal dio un plazo de 45 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para definir si debe o no continuar una investigación abierta por lavado de dinero en contra de Tomás Yarrington, sujeto a juicio en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Si al cabo de ese plazo considera que puede hacer un pronunciamiento sobre los hechos imputados, la FGR tendrá otros 45 días para concluir y determinar si esta indagatoria debe ser archivada, enviada a la reserva o se solicita una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas.

Así lo resolvió Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Decimotercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, quien le concedió la protección de la justicia contra la dilación de la Fiscalía para resolver la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/229/2014.

Sin embargo, esta sentencia ya ha quedado firme porque no fue impugnada en los plazos que marca la ley. El primer término para su cumplimiento empezó a correr desde el 19 de agosto, fecha de su notificación, de acuerdo con registros judiciales.

Los antecedentes refieren que esa investigación de 2014 está relacionada con la supuesta compra de inmuebles por parte de Eduardo Rodríguez Berlanga la Conga, un testigo protegido a quien las autoridades señalan como prestanombres del ex gobernador.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad