Van 6 diputados que dejan curul por candidatura
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Mayka Ortega Eguiluz y Marcelino Carbajal Oliver, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido para buscar la reelección en los distritos locales XVIII Tepeapulco y IX Metepec.

La petición fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Congreso del estado e inicia vigencia a partir del 26 de abril de 2018.

Hasta ahora, suman siete integrantes de la LXIII Legislatura que abandonan su curul; de ellos, seis pretenden obtener otro puesto el 1 de julio.

Se ha separado del cargo Gloria Romero León, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aspira a la diputación federal de la coalición Por México al Frente en el distrito de V Tula; además, Eliseo Molina Hernández, del Panal, candidato suplente al Senado por la alianza Todos por México.

El expanista Cipriano Charrez Pedraza contiende por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan; asimismo, Daniel Andrade Zurutuza, de Encuentro Social (PES), ocupa la segunda posición de la lista plurinominal federal de su instituto político.

En cambio, otros cuatro diputados que también fueron postulados se mantienen en el cargo: Margarita Ramos Villeda, del frente, quien contiende contra Charrez para obtener un lugar en el Congreso de la Unión, y la experredista Simey Olvera Bautista, abanderada de Morena en la demarcación electoral federal de Actopan.

María Luisa Pérez Perusquía, del tricolor, busca repetir por la vía de representación proporcional en el Poder Legislativo local; mientras Santiago Hernández Cerón, de Acción Nacional, quiere reelegirse por Huichapan.

Además, el 1 de octubre de 2017 dejó el cargo al diputado Miguel Ángel Uribe, del PAN, por motivos personales.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad