Urge meter mano para regular sistemas de riego, opina Diana Rangel

“Nuestro campo tiene un gran potencial y juntos podemos hacerlo florecer”, concluyó la candidata Diana Rangel en su camino hacia el Congreso de Hidalgo

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Urge meter mano para regular sistemas de riego, opina Diana Rangel
Compartir:

Es crucial garantizar una distribución equitativa y justa del agua de riego, dado su papel vital en la agricultura, destacó Diana Rangel, candidata de Sigamos Haciendo Historia a diputada local del distrito VII, con sede en Mixquiahuala.

En este contexto, propuso la adopción de tecnologías avanzadas de riego y la provisión de capacitación y asistencia técnica para los agricultores, con el fin de promover un uso eficiente y sostenible del recurso hídrico, equipándolos adecuadamente para enfrentar los desafíos actuales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, planteó la implementación de un programa integral de bienestar para el campo que incluya la entrega de semillas, fertilizantes e implementos agrícolas, junto con asesoría técnica y apoyo en la gestión de trámites.

“El objetivo es asegurar que los agricultores reciban el respaldo necesario para prosperar y preservar la tradición agrícola local, comprometiéndonos a establecer canales de comunicación directa para garantizar la transparencia y eficacia en la ejecución de los programas”, dijo.

Diana Rangel anticipó su intención de impulsar alianzas estratégicas con instituciones académicas, centros de investigación, empresas privadas y colectivos, con el fin de promover la innovación en el sector agrícola y fomentar el cultivo de productos orgánicos y técnicas alternativas de producción como la hidroponía, aeroponía y huertos caseros, además de la creación de un centro de investigación agrícola.

“La colaboración entre diferentes actores es clave para impulsar el desarrollo agrícola sostenible”, afirmó Rangel.

Con la propuesta de fondos y subsidios para la modernización agrícola, así como un sistema de monitoreo de los sistemas de riego para garantizar su uso sostenible, Diana Rangel planteó una transformación
del campo.

Propuso promover una producción agrícola más saludable y sostenible para el beneficio de todas las comunidades rurales.

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema
Hace 3 días
Imagen: Congreso entrega presea al artista Armando Peñafiel
Hace 5 días
Imagen: Rechazan rezago en la Comisión de Legislación
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad