“Tras salida de Sosa, no existen resentimientos”: MC
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Pese a que días previos a la elección de candidatos a diputados para el proceso electoral 2018 Damián Sosa Castelán abandonó la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Sam-perio Montaño, nuevo delegado en el estado de ese instituto, señaló que no existen “resentimientos” de parte del órgano nacional con el Grupo Universidad.

En conferencia de prensa, Samperio Montaño se presentó como el nuevo titular de MC en la entidad y aseguró que el proceso de entrega-recepción ocurre en los mejores términos.

“Ellos tomaro

n la decisión de participar en otro instituto político y nosotros respetamos. La Comisión Operativa Nacional ordenó nombrarme delegado en el estado de Hidalgo para los comicios”, expuso.

El organismo encabezado por Dante Delgado Rannauro, dijo, continúa en la coalición Por México al Frente junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por lo que designaron a sus candidatos en la fórmula del Senado.

“Movimiento Ciudadano sigue en pie, seguimos en la alianza”, agregó el representante, quien dijo ignorar cuántos militantes tiene su partido en la entidad.

El dirigente aseguró que la salida de Sosa Castelán no desmantela a MC y que la siguiente semana darán a conocer a los 18 candidatos que competirán para las diputaciones locales por la vía de mayoría relativa.

De acuerdo con la lista de aspirantes a senadores que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), el propietario es Samperio Montaño y el suplente es Álvaro Miranda Pineda, exdirigente naranja que fue remplazado en 2014 por Christian Pulido Roldán.

En tanto, M

 

iranda Pineda dijo que la dirigencia nacional debe considerar a los militantes que han permanecido leales, tras al paso de Pulido Roldán (luego de su salida del Partido Verde), así como el de Sosa Castelán.

Damián estuvo al frente de MC un año dos meses, desde el 27 de enero de 2017 hasta el 24 de marzo de 2018 como presidente; de julio 2016 a enero de 2017 fue líder interino de la agrupación.

El 24 de marzo pasado, durante la presentación de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Sosa, quien encabeza al Grupo Universidad, señaló que apoyaban “a quien los apoya”, en referencia a que en ese instituto fueron postulados académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En las negociaciones con PAN y PRD, no obtuvieron los distritos que buscaban y abandonaron el partido para recalar en el instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/para-evitar-desvios-piden-a-diputados-dejar-cargo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad