Tras derrota, quieren 8 dirigir al PAN en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Luego de que en los comicios del 1 de julio el Partido Acción Nacional (PAN) no obtuvo ningún triunfo, ocho personas han manifestado su intención de dirigir el instituto político en el proceso para el cambio de dirigencia que se efectuará antes de concluir 2018.

El diputado local Luis Baños Gómez, los alcaldes de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, y de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, así como Erick Sosa Campos, exedil de Acaxochitlán, de acuerdo con Comunicación Social del partido, buscan presidir el instituto político.

También levantaron la mano Cornelio García Villanueva y Mauricio Anguiano Estrada, quienes ocupan un cargo en la dirigencia actual como secretarios general y de Fortalecimiento Interno, respectivamente.

El exdiputado local Jorge Alfredo Moctezuma Aranda y Antonio Carabantes Lozada, quien ha fungido como secretario de Asuntos Electorales del PAN y es líder municipal del blanquiazul en Zimapán, son los otros dos perfiles.

Asael Hernández Cerón, dirigente con licencia, expresó que los grupos que lo apoyan y quienes no están de acuerdo con la conformación actual del comité estatal podrán decidir cuál es la mejor opción.

“Vienen las elecciones internas. Yo, por ley, ya no puedo seguir; si no, me aventaría otra reelección, pero estar al frente es muy desgastaste”, mencionó el virtual diputado plurinominal.

Actualmente, el comité es encabezado por él y por Amado Cázares Pérez, secretario general con funciones de presidente.

Para el proceso se debe formar una comisión electoral que incluya a miembros de todas las corrientes, informó el PAN.

  • 4 años cumplirá Asael Hernández al frente de Acción Nacional
  • 2 periodos fue presidente, pues llegó en 2014 y fue reelecto en 2016
  • 5 triunfos obtuvo el PAN en las diputaciones locales durante la primera gestión de Asael; ninguno, en su segundo lapso

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/accion-nacional-rechaza-ataques-de-morena-al-instituto-nacional-electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad