“Toca a nacional expulsión de edil”: Andrade
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La expulsión del PES de Julio César Ángeles Mendoza, quien se convirtió en alcalde de Atotonilco de Tula por ese instituto en 2016, se dio “en automático” al ser postulado como candidato a diputado federal por Morena; sin embargo, corresponde a la Comisión Política Nacional realizar el procedimiento, señaló el dirigente estatal de la agrupación, Daniel Andrade Zurutuza.

“(Ángeles) se fue solito, solito. Le deseamos suerte porque no la tiene fácil”, dijo tras la presentación de aspirantes a diputados federales.

“En automático está fuera del partido al no haber tenido ni la decencia de haberse despedido, para nosotros obviamente, Julio en Encuentro Social ya no está”, remarcó el diputado local con licencia.

De acuerdo con los estatutos del partido, el comité estatal debe presentar el caso al órgano nacional, aunque estimó que este proceso se lleve a cabo después de las elecciones del primero de julio.

“Lejos de distraernos, estamos ocupados en el proceso electoral. Ya habrá tiempo para poder expulsarlo formalmente”, advirtió Andrade.

El aspirante a legislador gobernó Atotonilco de Tula durante el trienio 2009-2012, pero emanado de las filas del Partido Verde Ecologista; en 2016, ganó nuevamente bajo las siglas pesistas.

Sin embargo, el presidente municipal no pudo asumir el cargo, pues el 18 de agosto de 2016 fue encarcelado acusado por el delito de peculado en perjuicio del municipio, pero puesto en libertad el 28 de marzo de 2017 debido a que el delito prescribió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad