Tenorio deja Secretaría de Diversidad Sexual para volver como diputado
 
Hace (24) meses
 · 

Tenorio deja Secretaría de Diversidad Sexual para volver como diputado

Compartir:

El diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz dejó el cargo de titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar la curul en el Congreso de Hidalgo.

El legislador plurinominal por acción afirmativa a favor de este grupo de la población explicó que José Luis Martínez Rodríguez fue nombrado como enlace en Hidalgo por parte de la titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda, Esther Gómez Ramírez.

Por lo que, aseguró, ya quedó fuera de la nómina del partido político y dijo que ya no tiene voz ni voto en el CEE.

Tenorio Cruz consideró que el Estatuto de Morena, el cual establece en su artículo 8 que los órganos de dirección ejecutiva no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial a nivel nacional, hace falta renovarse, pues consideró que algunos numerales de las reglas morales de los morenistas fenecieron luego de las elecciones de 2018.

“Los estatutos han caducado en la mayoría de sus artículos, desafortunadamente bien o mal es lo que nos rige ahorita. Yo creo que nos deberíamos actualizar, y eso es lo que se está pidiendo desde el Consejo Nacional, renovar estos estatutos, para que vayan en concordancia y armonizados a las jurisprudencias y ordenamientos actualizados, y yo no estaría en contra de que se pudiera generar doble función”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Giovanny Flores I Pachuca

Andrés Caballero, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que las declaraciones de los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) sobre presuntos acarreos de personas para la revocación de mandato son infundados y caen en el “embuste”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad