Sin dinero para protocolo vs violencia política: TEEH
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo consideraron que, pese a haberlo finalizado, falta que se concrete de manera física el protocolo para la atención a la violencia política de género, pues no existen recursos para su edición.

En entrevista conjunta, las juristas conminaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo a brindar apoyo para el tiraje, a fin de distribuirlos entre candidatas, partidos políticos y ciudadanía durante este proceso electoral.

No obstante, dijeron no contar con un monto económico estimado sobre el costo de al menos mil ejemplares.

Tras el exhorto realizado por los miembros del Senado de la República a los tribunales electorales para efectuar protocolos locales, las magistradas invitaron a instituciones afines para realizar un trabajo conjunto.

En enero pasado, el órgano jurisdiccional llevó a cabo mesas con representantes de los institutos Hidalguense de la Mujer (IHM) y  Estatal Electoral (IEE);   subprocuraduría de Asuntos Electorales;  Fiscalía de Género; Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial; Centro de Justicia para Mujeres,  y la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), agregó Mixtega Trejo.

  • María Luisa Oviedo Quezada detalló que las instituciones participantes se comprometieron a difundir el protocolo; sin embargo, es necesario que el electorado tenga el documento físicamente.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad