Será un militante local el relevo de Morena Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que el actual dirigente, Abraham Mendoza Zenteno, próximo coordinador del gobierno federal en la entidad, no será relevado por alguien externo a Hidalgo, sino un militante.

De acuerdo con el representante partidista, este instituto político determinará la próxima semana quién suplirá al líder; no obstante, se reservó los nombres de los aspirantes.

“Si doy a conocer quiénes son, van a decir que estoy cargando dados”, dijo el exdirigente y fundador de Morena en Hidalgo, quien se descartó para repetir en ese cargo.

Quien asuma la presidencia del partido debe conocer sus fortalezas y debilidades, además de afianzar el trabajo entre la ciudadanía, pues recordó que Morena ganó las siete diputaciones federales y 17 de las 18 curules del Congreso local.

Además, consideró importante la labor que realicen rumbo a la elección de 2020, cuando se celebren elecciones en 84 ayuntamientos. Durante los comicios municipales de 2016, Morena únicamente obtuvo el triunfo en la alcaldía de Chilcuautla.

“Tiene que ser alguien que conozca realmente al partido y que tenga en su ADN los principios del partido: el de no robar, no mentir y no traicionar; que se conduzca con honestidad”, consideró.

Caballero Cerón recordó que quien supla a Mendoza Zenteno solo estará en el cargo durante un año.

  • Abraham Mendoza será el coordinador del gobierno federal en Hidalgo a partir del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-tortura-13-observaciones-sin-reparacion

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad