Se registran Cornelio y Prisco por dirigencia del PAN
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Ayer comenzó el registro de planillas para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Los dos primeros en entregar su carta intención y firmas a la Comisión Organizadora fueron Cornelio García Villanueva, secretario general con licencia, y el exdiputado Prisco Manuel Gutiérrez.

En rueda de prensa, García Villanueva aseguró que su candidatura es de unidad, pues está respaldado por Mauricio Anguiano, exsecretario de Fortalecimiento Interno, así como por los alcaldes de Tlaxcoapan, Jovani León Cruz; Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, y Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez.

Rechazó ser el abanderado del dirigente estatal con licencia, Asael Hernández Cerón, y aseguró que, de ser electo, rendirá cuentas a todos los militantes.
Manuel Gutiérrez acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para la primera de tres entregas de firmas recabadas entre panistas. Estuvo acompañado por el regidor con licencia de Mineral de la Reforma Rubén Alvarado; la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, y el excandidato Daniel Ludlow Kuri.

Señaló que el PAN debe consolidarse como “una oposición responsable, que sea factor de cambio para enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad”.

Aseveró que, en caso de ganar, realizará una auditoría al partido, que dirigió por dos periodos Hernández Cerón, a quien calificó como “el jefe” de
García Villanueva.

Según la convocatoria, los aspirantes tienen hasta el 28 de octubre para entregar todas las firmas, que deben ser no menos de 374 y no más de 449. Los candidatos tendrán un mes para realizar su campaña: del 2 de noviembre al 1 de diciembre. Al siguiente día se llevará a cabo la jornada electoral.

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad