Se quedará Morena con comisiones top: Baptista
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, aseguró que su grupo parlamentario presidirá las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, así como de Gobernación.

El diputado reiteró que el lunes se determinará si su partido –que tiene mayoría– presidirá la Junta de Gobierno, el reparto de los órganos colegiados y el calendario de las comparecencias de los secretarios como parte de la glosa del segundo informe de Omar Fayad Meneses, pues los acuerdos con las demás fuerzas avanzan.

Recordó que el 12 de septiembre concluyó la sesión instaladora de la LXIV Legislatura, luego de las diferencias entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según el artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo, durante el mes inmediato posterior a la instalación de cada Legislatura, a propuesta de la Junta y mediante votación económica, el pleno elegirá a los integrantes de las comisiones.

“No se está violando la ley, el plazo se recorrió, la sesión instaladora constitutiva se realizó el día 12 y de allí empiezan a contar los 30 días. Con este proceso de búsqueda de acuerdos nos atrasamos un poquito, pero los grupos parlamentarios y los diputados tenemos un avance en el acuerdo (presidir la Junta) se concreta el lunes y reitero que no hay una violación porque ya hay acuerdos”, aseguró el experredista.

Descartó ceder las comisiones que pretende Morena a cambio de presidir el Poder Legislativo el primer año.

Además, según Baptista, los morenistas respetarán la rotación de la titularidad del órgano de dirección del Congreso de Hidalgo para que cada año lo encabecen los partidos con mayor representación.

“En estos últimos días hemos encontrado disposición de la representación del PRI para dialogar. Insisto, hay buena voluntad (…) En un escenario fatalista recurriríamos a los tribunales”, agregó.

“Nos iremos a tribunales si eso sigue abierto, pero, insisto, el haber otorgado más días y hay disposición, así como el haber una mesa lista para destrabar el asunto de la Junta, son una suma de voluntades que permitirán que se concrete el lunes. Ya no hay excusas para que no se destrabe”.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dice-baptista-que-no-hay-humo-blanco-en-la-integracion-de-las-comisiones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad