Se queda Tellería con ganas de candidatura
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN informó que aunque se concrete una alianza para la elección de ayuntamientos, en Pachuca irán solos, además adelantó que el candidato será hombre, por lo que la exdiputada local Yolanda Telleria no tiene posibilidades de contender por el cargo.

“EL PAN irá solo por Pachuca, iremos apostando por un hombre y en eso estamos trabajando”, dijo, luego de que la ex legisladora y Gloria Romero, excandidata del blanquiazul a la alcaldía de la capital, fueran señaladas como posibles aspirantes.
Hernández Cerón señaló que ya platicó con Romero y “Gloria manifestó que trae un proyecto para años subsecuentes. En cuanto a Yoli, pues es decisión de la comisión permanente (el que sea un hombre el candidato que abandere en Pachuca) que así será”. 

Según el dirigente, Acción Nacional cuenta con una fuerte presencia en Tulancingo y Mineral de la Reforma; por ello, también en esos municipios irán sin alianza. Confirmó que en éstos las candidaturas las encabezaran una mujer y un hombre.
En relación con el ex presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, acotó que éste “ha levantado la mano, al igual que otros aspirantes, incluso gente que militó en otros partidos y que actualmente está sin afiliación pero con ganas de participar con el PAN”.

El líder de Acción Nacional en Hidalgo comentó que por cuestiones de estrategia política se reservaría los nombres de quienes han externado su inquietud de contender por la presidencia municipal.

Además, para lograr la alternancia en el estado el también alcalde de Tezontepec de Aldama hizo un llamado a “no dividirnos entre independientes y partidos”.

Adelantó que de confirmarse la coalición con algún partido para la elección de diputados locales y ayuntamientos, se iría en alianza en 50 por ciento de las candidaturas.

Para que una alianza se dé, deberá conformarse de manera natural, dijo, para que los candidatos tengan el respaldo de ambos partidos, pues observó que en anteriores elecciones la imposición desde las cúpulas ha sido un factor en contra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad