Se pronuncia Ugalde por eliminar el fuero
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El candidato priista a diputado federal por Actopan, Jaime Galindo Ugalde, consideró necesario eliminar la inmunidad procesal al presidente de la república y a los servidores, para que sean juzgados como el resto de los ciudadanos en caso de cometer ilícitos.

“Quienes fallen en sus actividades y tengan responsabilidad legal en cualquier ámbito, deberán asumir las consecuencias de sus actos”, expuso el abanderado de la coalición que el tricolor conforma con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según el exdelegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la ciudadanía requiere representantes comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

“La doctrina jurídica clásica concibe el fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como, de otros servidores públicos contemplados en la Constitución que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo”, señaló.

La inmunidad se entiende también como un privilegio conferido a determinados integrantes de los poderes para mantener el equilibrio entre éstos, en los regímenes democráticos, y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento, dijo.

En la cabecera municipal de San Agustín Metzquititlán, Galindo Ugalde solicitó el voto para los candidatos a senadores y titular del Poder Ejecutivo por la coalición Todos por México.

Redacción
San Agustín Metzquititlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad