Pide Sayonara Vargas evaluar la efectividad de programas sociales
 
Hace (28) meses
 · 
Sayonara Vargas evaluar efectividad programas sociales
Compartir:

La diputada Sayonara Vargas planteó que la Secretaría de Bienestar debe promover la coordinación necesaria con el pueblo de México y con los tres órdenes de gobierno e instituciones privadas a efecto de fortalecer y proponer mejoras a las acciones de los programas sociales a través de su evaluación.

Planteó adicionar la Ley General de Desarrollo Social a fin de constituir el Programa para el crecimiento inclusivo, y promover la inserción, facilitando la vinculación de la población en condiciones de pobreza a través de acciones de inclusión social, productiva, laboral y financiera para mejorar el ingreso de las familias beneficiarias.

Dijo que es necesaria la coordinación y evaluación de la ejecución de los programas, así como establecer medidas de corresponsabilidad para favorecer la educación, salud, alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en esta Ley.

Expuso que se debe elaborar y coordinar los sistemas de recolección, análisis y evaluación de información de las familias beneficiarias de dicho programa.

Sayonara Vargas vuelta I Huejutla PREP
Pide Sayonara Vargas evaluar la efectividad de programas sociales

Advirtió que una política social se construye con herramientas que comprueben ser eficientes al contribuir a los indicadores nacionales de desarrollo social y avalen el impacto de los que menos tienen.

Comentó que las transferencias directas solo alivian las carencias en un corto plazo, pero no garantizan que los beneficiarios gasten el dinero en acciones que les permitan reducir su pobreza a largo plazo.

Propuso una herramienta metodológica que propicie una mejora en la evaluación de la política social para el máximo aprovechamiento de recursos públicos, que impacten en el desarrollo social, prioritariamente en zonas que se encuentran en situación de pobreza.

Salomón Hernández I Huejutla

De acuerdo con el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la parte norte del estado reporta el mayor número de municipios con cero casos activos de covid y sus variantes, aunque el sureste y oeste comienzan a pintarse de gris.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad