La diputada electa por el Distrito Pachuca Oriente, Gloria Romero León, afirmó que no se trata de presentar iniciativas por hacerlo, sino que las que ya están realmente se apliquen.
A su llegada al Congreso local, afirmó, su tarea será revisar las iniciativas existentes, ya que actualmente hay 170 leyes, reglamentos y códigos, por lo que, reiteró, el objetivo es que sean aplicadas de manera eficiente.
Por otro lado, la exregidora capitalina remarcó que se impulsará el capítulo Hidalgo de la Ley Anticorrupción, la cual en su versión nacional sigue trabada en el Senado de la República, “queremos amarrarles las manos a los gobernantes y alcaldes”.
Puso como ejemplo el contrato que otorgó la administración de Eleazar García Sánchez a la empresa que presta el servicio de parquímetros, el cual tiene un periodo de 10 años.
Romero León reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá mayoría relativa en el Congreso; sin embargo, remarcó que el gobernador del estado debe actuar con pluralidad y apertura con los alcaldes, provengan del partido que provengan en cuanto a la asignación de recursos.
“Nosotros vamos a hacer lo propio, seremos probablemente ocho diputados panistas, desde ahí vamos a hacer lo conducente para presionar a que se equilibre, porque no es castigar a los alcaldes panistas, es castigar a los municipios que no estén recibiendo los recursos”, expresó la legisladora electa.
Además, la panista exhortó a dejar a un lado el tema de la diferencia de partidos y colores.