Regresa Baptista por cuarta vez al Congreso de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Regresa Baptista cuarta Congreso Hidalgo
Compartir:

La presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Pérez Perusquía, informó durante la sesión de este miércoles que el 14 de enero regresó a ocupar su curul el morenista Ricardo Baptista González, quien el pasado 15 de diciembre tomó protesta como regidor en la Asamblea de Tula de Allende.

Tras casi un mes de haber asumido el cargo en el municipio, luego de perder la elección el pasado 18 de octubre, el diputado pidió licencia al Cabildo el 4 de enero pasado para regresar a los trabajos legislativos; sin embargo, la petición fue enviada a comisiones para su análisis, pero Baptista González consideró una “venganza” del alcalde Raúl Badillo por no aprobarla en la misma sesión.

En tanto, durante los días que estuvo como regidor, en la primera sesión abandonó la reunión, junto con los demás integrantes de partidos de oposición, al considerar que el alcalde pretendía “ejercer una imposición y un acto de autoritarismo en la repartición de las 18 comisiones del ayuntamiento”.

El morenista ha solicitado en tres ocasiones al Congreso del estado la separación de su cargo para participar en el proceso electoral, el primero fue el 6 de marzo de 2020 para buscar la candidatura a presidente municipal; pero tras la suspensión del proceso electoral por la pandemia de Covid-19 regresó a su curul el 6 de abril.

El 19 de agosto, tras la reanudación del proceso, volvió a solicitar permiso, pero, al perder, regresó el 10 de noviembre.

Asimismo, el 14 de diciembre volvió a pedir licencia para asumir el cargo de regidor, pero hoy fue informado que regresó el 14 de enero a su curul, ya que este año concluye el periodo de la actual legislatura.

Adela Garmez l Pachuca

Aunque los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permiten la reelección de funcionarios militantes, Alejandrina Franco Tenorio, secretaria de Organización del partido, afirmó que algunas personas ven mal que servidores que aún no concluyen un encargo busquen otro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad