Rechaza el PRD alianza completa en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Que en el 2024 la alianza Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), vaya de forma parcial para las elecciones de ayuntamientos sería lo ideal, consideró Miguel Ángel Martínez Gómez, legislador local del PRD.

De acuerdo con el único integrante del partido del sol azteca en la LXV Legislatura del Congreso local, esto abonaría para que los afiliados y simpatizantes de cada uno de los partidos que integran la coalición “no se conflictúen” respecto a la unión de fuerzas.

“Considero una alianza parcial, daré mis puntos de vista y opiniones en el marco del respeto, pero creo que en el tema municipal pudiéramos ir en algunos lados juntos y en otros que vayamos por separado, para no crear conflictos con las bases y las militancias”, detalló en entrevista con Criterio.

Aplicarán resultados de consulta indígena en marzo
Rechaza el PRD alianza completa en Hidalgo Foto: David Martínez

Señaló que lo principal para los años futuros es “buscar escenarios donde no choquen” entre los propios partidos, por lo que resaltó la construcción de acuerdos, pues, dijo, uno de las principales metas de los institutos políticos es el ser una oferta atractiva para los electores en el año siguiente, donde habrá proceso comicial en el estado.

En cuanto a las cuestiones internas del PRD en Hidalgo, aseveró que comenzaron el 2023 “haciendo a un lado toda cuestión de situación personal” y a través de ello privilegiar los intereses colectivos para hacer política mediante el diálogo entre los distintos militantes, con el objetivo de llegar al próximo proceso electoral con unidad para enfrentar a sus adversarios.

Irving Cruz | Pachuca

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad