Quitan recurso a empleados para sede del Panal, acusan
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la organización civil Singuilucan Justicia Social, Mariano Aguilar Meneses, señaló que el alcalde Mario Hugo Olvera Morales retiene a los trabajadores del ayuntamiento 5 por ciento de su salario, que será destinado para edificar una casa de campaña de Nueva Alianza.

Según el activista, pese a que la administración ha quitado cerca de 3 millones de pesos al personal para el inmueble del partido turquesa, instituto que perdió el registro nacional tras la elección del 1 de julio, este no ha sido edificado.

“Las pruebas están en el Ministerio Público, solo falta que nuestros testigos vayan y confirmen el hecho que nosotros estamos denunciando”, señaló.

Aguilar explicó que el señalamiento fue anexado en una ampliación de declaración en la denuncia NUC 18-2018-2151, que el 25 de junio interpuso contra el presidente municipal por presunto tráfico de influencias y lo que resulte.

“En la ampliación ya aportamos pruebas contundentes del nepotismo y de la corrupción que hay dentro del municipio. Estamos ofreciendo testigos que van a declarar sobre varios actos delictivos que está cometiendo esta administración”, detalló.

“Cuando al principio los trabajadores de la administración fueron contratados, ponían dos hojas en blanco firmadas, argumentando que era su renuncia y que era por órdenes del gobernador. Así lo tenemos registrado en un audio de la persona que contrata a los trabajadores”, agregó Aguilar.

Nathali González I Singuilucan

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscara-panal-recuperar-registro

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad