Propone ser críticos, no hostiles, en segundo informe de Fayad
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que durante la entrega del segundo informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses se debe asumir una actitud crítica, pero no hostil.

“No será un clima hostil, sí crítico, porque es la voz de la ciudadanía. Nosotros solo somos representantes de la ciudadanía”, dijo el legislador en torno a la postura que plantearán los diputados morenistas en la entrega del próximo informe.

De acuerdo con el representante del distrito I Zimapán, existen inquietudes como el tema de la inseguridad, en especial por el linchamiento de una pareja ocurrido el 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, Tula.

Guerrero Trejo consideró que en este tema las fallas radican en el Poder Judicial, pues se detienen delincuentes, pero cuando son liberados se genera encono social.  “Hay una preocupación fuerte como ciudadano y también como legislador “, expuso.

“Los últimos acontecimientos son resultado de la poca eficiencia del aparato judicial porque obviamente las leyes no se respetan y no se han ejercido los castigos a las personas que incurren en delitos”, agregó.

El diputado observó que la crítica no debe entenderse como una agresión, menos en el caso del Poder Ejecutivo del estado. “No es una confrontación con el gobernador, pero sí una posición crítica, pero también propositiva”, dijo.

“Vamos a esperar que el gobernador acuda. La invitación está hecha, lo vamos a esperar porque tenemos que estar trabajando de la mano los tres poderes”, mencionó.

Según el morenista, se impulsarán tres ejes en el Congreso: combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

  • Ayer, los diputados electos de Morena se reunieron para afinar los últimos detalles de la sesión instaladora de la LXIV Legislatura del estado, que se llevará a cabo este martes a las 13:00 horas en el Congreso de Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad