Sale de la Procuraduría Habib Nicolás, entra Santiago Nieto  
 
Hace (19) meses
 · 
Procuraduría Habib Nicolás Santiago Nieto  
Compartir:

A poco de cumplir un año en el cargo, Alejandro Habib Nicolás presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que Santiago Nieto Castillo asumirá como encargado del despacho.

A cuatro días del inicio del nuevo gobierno, la procuraduría confirmó que el exombudsperson presentó su solicitud de licencia ante el Congreso local, por lo que ahora corresponde que esta sea votada por el pleno, a efecto de determinar si es aceptada o no.

Habib Nicolás sale de la PGJH y entra Santiago Nieto  
Foto: Luis Soriano

El pasado 23 de agosto, Habib Nicolás fue cuestionado por me-dios de comunicación sobre la transición de gobierno en puerta y si en el marco de este proceso tenía previsto presentar su renuncia, a lo que manifestó que, hasta ese momento, no lo había contemplado, ya que la PGJH no forma parte del Poder Ejecutivo, sino del Gabinete de Seguridad.

Planteó, que evaluaría si participaría en el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, pues ello obedecería a sus proyectos personales y profesionales.

Santiago Nieto será encargado del despacho de la PGJEH
Foto: Especial

Por su parte, el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, rechazó que le haya solicitado a Habib Nicolás su renuncia. Acotó que se debería nombrar a un encargado del despacho, mientras se nombra al nuevo titular.

Al cierre de la edición, se anunció que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asesor independiente, asumiría la encomienda.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, en Hidalgo se presentaron 167 casos de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 117 mil 660, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a las defunciones, en las últimas 24 horas no hubo registro, pero las autoridades restaron una al estadístico, dando un total de 8 mil 288 decesos relacionados con la enfermedad viral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad