PRI denunciará a Morena por violencia de género: Yareli Melo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yareli Melo Rodríguez, informó que el ente interpondrá una denuncia contra Morena, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política de género.

Lo anterior lo informó la tricolor, luego de que la semana pasada circuló en redes sociales un panfleto con la imagen de Julio Menchaca Salazar, el cual decía “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, mismo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) atribuyó a la autoría de la aspirante Carolina Viggiano.

PRI denunciará a Morena por violencia de género: Yareli Melo
Foto: Óscar Sánchez

“Morena, antes de salir a desmentir este hecho, tomó la decisión de señalar a una mujer como la responsable de estos actos, lo que significa violencia política en razón de género”, afirmó Melo Rodríguez.

Yuvenil Torres l Pachuca

Luego de que ayer circularan fotografías de panfletos con mensajes en contra de las mujeres y con el rostro de Julio Menchaca Salazar, precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Sandra Ordóñez Pérez, catalogó como una guerra sucia estos actos.

En conferencia de prensa, la dirigente del partido guinda en la entidad descartó que esta propaganda haya sido emitida por el partido y señaló que se trata de “viejas prácticas” de adversarios políticos.

Por lo que informó que recurrirán ante las autoridades electorales locales para denunciar estos actos y pedir que se investiguen.

“Con esto desmentimos cualquier acto machista dentro de las filas de Morena Hidalgo”, señaló Ordóñez Perez con referencia a los panfletos en los que se escribió la leyenda: “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad