Previo a renovar PRD habrá reafiliaciones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Teresa Samperio León, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, informó que antes de la elección del nuevo dirigente, en marzo de 2019, se realizará un proceso de afiliación en enero y febrero.

“Con base en ese padrón de afiliados, habrá una elección con voto universal y secreto, como se ha hecho”, explicó.

Informó que el sol azteca convocará a un consejo nacional en próximos días, el cual integrará un congreso que modificará la convocatoria para el cambio de dirigencia.

Aseguró que quienes aspiran a presidir el instituto deben apegarse a sus principios.

Recordó que el PRD sufrió un duro golpe en la elección del pasado 1 de julio, por lo que deberán analizar qué se hizo mal.

“Los partidos tienen una ideología, que es su columna vertebral y por eso se definen. El PRD es de izquierda, pero yo creo que ha cometido errores y entre esos está aliarse con la derecha”, reconoció.

Samperio dijo desconocer si el líder del Frente Democrático Hidalguense (FDH) pretende seguir en el partido. “Quien no tenga estos ideales tendrá que marginarse o irse retirando solo, yo no sé si al profesor José Guadarrama le interese mantenerse en el PRD, tendrá que acatar el estatuto, los documentos básicos”, manifestó tras un homenaje por los 51 años del asesinato de Ernesto Che Guevara.

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad