fbpx
HidalgoPolítica

Proponen exista prevención de trastornos causados por videojuegos y redes sociales


El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para facultar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a que realice acciones de prevención, atención y tratamiento de los trastornos derivados del uso de videojuegos y las tecnologías de la información.

Hay una creciente preocupación por los riesgos que los videojuegos y las nuevas tecnologías, particularmente el internet, traen consigo; es muy fácil abusar del celular, las tabletas y los videojuegos. En casos extremos hay alteraciones de ánimo y desarrollo de conductas adictivas”, aseguró el diputado priista Julio Valera Piedras, quien fue el encargado de exponer el proyecto.

De acuerdo con datos presentados en la iniciativa, hasta el año pasado, en México existían 72.3 millones de personas que utilizan videojuegos, correspondiente al 57.4 del total de la población mexicana, con un promedio de uso de consolas fijas de ocho horas por semana.

De igual forma, la fracción tricolor precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya incluyó en su clasificación Internacional de Enfermedades el trastorno por uso de videojuegos, que tiene como principales afectaciones la pérdida del control sobre el juego y sobrexposición de ello a otras actividades de su rutina cotidiana, incluso aunque se tengan consecuencias negativas en los diferentes aspectos de su vida.

Por lo anterior, el grupo parlamentario propuso la adición de la fracción V Bis al artículo 142 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo en materia de desarrollo de acciones preventivas.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar En diciembre o enero, convocatoria del PRI para definir a candidato a gobernador

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que entre los meses de diciembre y enero emitirían una convocatoria para definir al candidato o candidata que representará al instituto político en el próximo proceso de renovación de gubernatura en la entidad, que se llevará a cabo el próximo año.

Noticias relacionadas

Back to top button