Presenta Mota distinta declaración patrimonial
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

La información patrimonial, fiscal y de intereses que proporcionó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pachuca, Antonio Mota Rojas, difiere de los documentos que como aspirante independiente a una diputación federal presentó en 2015. 

Entre las diferencias están los ingresos anuales recibidos por cargos públicos y una propiedad de 105 metros cuadrados en Mineral de la Reforma que notificó el año anterior, pero que no declaró en el nuevo 3de3, aunque tampoco especificó si la transfirió y, de ser el caso, cuál fue el monto de la operación.
En el oficio de 2015, que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) adjuntó a su reciente 3de3, Mota Rojas expuso que, junto con su esposa, poseía una vivienda en Pachuca, con una superficie de 130 metros cuadrados, adquirida en 1988, y una más en Mineral de la Reforma. Ambas, indicó, le generaban ingresos. La última propiedad, sin embargo, ya no aparece en su reciente declaración de patrimonio.
La remuneración anual neta que documentó en su declaración como aspirante a legislador fue de 600 mil pesos, mientras que en la que entregó el pasado 26 de abril dijo que en el último año fiscal percibió 991 mil 403 pesos; es decir, una diferencia de 391 mil 403.
En viajes financiados por terceros, el exindependiente notificó que su hijo Antonio Mota Mera recibió 417 mil 120 pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por una beca para realizar una estancia en la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, como parte de una Maestría en Aeronáutica.
Los bienes inmuebles del director con licencia de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ascienden a 120 mil pesos por concepto de menaje de casa; asimismo, refiere que su cónyuge cuenta con un automóvil modelo 2005, del cual no precisa el valor.
En su declaración de intereses menciona que él y su hijo/hija (no especifica quién) se dedican a la docencia en institución pública, mientras que su esposa hace lo mismo en una escuela privada y percibió, el año pasado, 30 mil pesos.

Bienes

En los documentos de 2016, el académico dice que la casa en la capital tiene una extensión de 120 y no de 130 metros cuadrados, además, menciona que fue adquirida, a crédito, en 1989 y que el valor conforme a escritura pública es de 70 mil viejos pesos.

Su esposa -quien indicó tuvo ingresos por 30 mil pesos el año anterior- cuenta con un automóvil modelo 2005, adquirido de contado, del cual no precisa el costo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad