PRD Hidalgo, sin dirigente por “rencillas personales”
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Rencillas personales permearon en el asunto que tiene sin dirigencia estatal al Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez.

En recientes días, el órgano jurisdiccional del sol azteca decidió cesar al dirigente estatal, Francisco López Sánchez, debido a que no estaba inscrito en el padrón de militantes.

El pasado 8 de marzo, al ingresar un documento ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la secretaria general del partido, Yelitza Rivera Mendoza, acusó que López Sánchez abandonó
sus obligaciones desde hace nueve meses.

Por otra parte, Miguel Ángel Martínez Gómez, militante del partido, calificó esas acusaciones como falsas, pues aseguró que el dirigente no abandonó sus responsabilidades.

El diputado del distrito IX, con sede en Metepec, consideró que el conflicto que tiene sin dirigencia al partido se generó por rencillas personales entre el diputado federal Héctor Chávez Ruiz y López Sánchez.

TRAYECTORIA

Antes de ese cargo, López Sánchez se desempeñó como regidor en el ayuntamiento de Metztitlán, por lo que pidió licencia para encabezar al PRD.

Durante su gestión, el partido perdió el financiamiento público, ya que no superó el 3 por ciento de votantes durante la elección para la renovación de la gubernatura.

Luis Godínez I Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad