Postulará Panal a exalcaldesa, diputado y edil en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un diputado que busca la reelección, así como una regidora que pretende saltar a una diputación están entre los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) a legisladores locales por mayoría relativa.

El listado lo encabeza Marcelino Carbajal Oliver, quien busca la reelección en el distrito de Metepec; mientras, la candidata por Tepeji del Río es Irene Soto Valverde, quien recientemente solicitó licencia a su cargo como regidora.

Por el distrito de Tizayuca contenderá la expresidenta municipal de Villa de Tezon-tepec Amalia Valencia Lucio; en Huejutla la abanderada del partido turquesa será Dora Eloísa Castillo Flores, directora de la Escuela Normal de las Huastecas. La postulación para la cabecera electoral de Zacualtipán está pendiente.

El dirigente estatal de los militantes turquesas, Juan José Luna Mejía, afirmó que este instituto político tiene posibilidades de ganar tres curules de mayoría de manera individual y una en candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En las seis candidaturas comunes, explicó, este instituto encabezará el distrito de Villas del Álamo, con Eréndira Contreras Hernández y Diana Aguirre Guerrero como suplente.

En San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan, que corresponden a Encuentro Social, los candidatos son Adela Pérez Espinoza y Guadalupe Cruz Romero, titulares, y como suplentes de la fórmula Miriam del Carmen Candelaria García y Maribel Xaxni Ambro-sio, respectivamente.

Mientras, el PRI postulará en Zimapán a Carlos Alberto Anaya de la Peña y César González Ortiz; en Huichapan, Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson y Edgar Ramírez Prado; mientras, en Pachuca XIII abanderará Sergio Baños Rubio y Esteban de Jesús Mercado.

“DEBATES DEFINIRÁN PREFERENCIAS”

El candidato a diputado federal de Tepeapulco por la coalición Todos por México, Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, afirmó que el primer debate entre candidatos a la presidencia será el parteaguas para establecer cómo se encuentran en las preferencias los partidos, previo a la votación del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el exdirigente magisterial dijo que la contienda por la presidencia de México tiene altibajos. “Nada se ha dicho ni nada está escrito. Hay que esperar a traspasar el primer momento de los debates para conocer el comentario de la gente. Al ciudadano en este momento le faltan elementos para tomar una decisión”, mencionó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad