Postula Frente a cantante, diputada, exedil y expriistas en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La coalición Por México al Frente postuló a las diputaciones federales y Senado a una cantante, exintegrantes de la dirigencia panista, exalcaldes y exlegisladores locales.

En la primera fórmula del Senado el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló a Darina Márquez Uribe, ganadora del programa Operación Triunfo que ha dedicado su carrera a la música y no cuenta con experiencia en política.

La intérprete fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que conforma la alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Juan Ignacio Samperio Montaño, de la segunda candidatura de la fórmula a un escaño, fue diputado federal de 2012 a 2015. Antes de militar en Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), fue subsecretario adjunto a la presidencia del comité directivo del PRI, de 1999 a 2000. Actualmente es delegado nacional en Hidalgo del partido naranja.

Marlén Medina Fernández, quien contiende por el distrito I Huejutla, es exsecretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del sol azteca en la entidad. En el proceso 2016, ocupó la segunda posición de la lista plurinominal de esa agrupación por una curul en el Congreso local.

Por Ixmiquilpan participa Margarita Ramos Villeda, diputada local en funciones y exalcaldesa de La Misión; en Actopan, María de Lourdes García Martínez, quien desplazó por género a Alfredo Olvera. Ambas, del PRD.

Por MC, Itzel Yarith López Ruiz busca la curul del distrito de Tulancingo; mientras, la panista Gloria Romero León, diputada local con licencia por Pachuca, es la abanderada en Tula.

Su concuño Daniel Ludlow Kuri contiende por la capital hidalguense; fue diputado federal panista de 2006 a 2009 y local por el PRI de 2002 a 2005.

Asimismo, la exsecretaria de finanzas del blanquiazul Erika Vanessa Alemón realizará actos proselitistas en Tepeapulco.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/pasan-de-la-cantada-a-la-politica-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad