Pospone IEE registro de partidos emergentes
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reservó la determinación de otorgar o no registro a dos agrupaciones que pretenden constituirse como partido político local, debido a que el INE no ha proporcionado el listado definitivo de afiliados.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción –vinculado con el exdirigente de la Sección XV del SNTE Moisés Jiménez– y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes deberán cumplir con un mínimo de 5 mil 275 adherentes, lo que equivale a 0.26 por ciento del padrón electoral de la elección a gobernador de 2016, de 2 millones 28 mil 836 personas.

Una vez recibidas las solicitudes, el pasado 31 de enero, el IEEH solicitó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) que verificara la autenticidad de las afiliaciones para el primer organismo de 8 mil 175 y para el segundo 5 mil 681.

Sin embargo, el dictamen sobre las organizaciones ciudadanas no ha sido remitido al ente comicial local, explicó el secretario general del IEEH, Jerónimo Castillo.

“Se propone reservar la emisión de la respectiva resolución que decida sobre la procedencia o no de las solicitudes de registro como partidos políticos locales, hasta que se cuente con información pertinente que permita dilucidar sobre el cumplimiento de los requisitos legales para el registro de partido político”, planteó Castillo.

El funcionario pidió a la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, a cargo del consejo Salvador Franco, requerir a ambas asociaciones el dictamen con el número final de afiliados con en que cuentan, a efecto de emitir la resolución correspondiente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad