Por linchados, busca Morena comparecencia de Délmar y Arroyo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad presentarán un exhorto para que comparezcan el procurador Raúl Arroyo González y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, por los linchamientos registrados en menos de dos meses, informó el dirigente Abraham Mendoza Zenteno.

Según el líder partidista, el pasado jueves se reunió con los 17 integrantes de la LXIV Legislatura de ese partido y acordaron que se abordaría el asunto en tribuna para solicitar la asistencia de los servidores públicos.

“Es necesario que, en la medida de lo posible, nos informen qué está pasando porque lo sucedido en Santa María Asunción, Tulancingo, primero se manejó como un linchamiento y después como producto de una ejecución.

“En los otros casos en los que hubo linchamientos, Tula, Chilcuautla y Metepec, hay versiones de que algunos grupos buscaron la participación de la sociedad, por lo que es necesario que den una explicación. No están in-formando, es necesario que informen para que no se genere una psicosis”, agregó.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, señaló que su grupo pedirá que a nivel federal se reforme el sistema penal, ya que en la sociedad persiste la idea de que cuando se otorga una medida cautelar que no es privativa de libertad se está ante un hecho impune y se debe tomar la justicia por propia mano.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/removido-director-de-cereso-tulancingo-delmar-saavedra

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad