“Por disputas, el PRD no es una opción”: Miguel Ángel Martínez
 
Hace (10) meses
 · 

Apela PRD dictamen de multa por 2.5 mdp

Compartir:

Si continúan las divisiones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo debido a las disputas por la dirigencia, no se pude considerar como una opción electoral para 2024, aseguró el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, integrante de la bancada del sol azteca en el Congreso local, por lo que hizo un llamado a terminar con los conflictos internos.

“Si sigue esta división, (el partido) no es oferta electoral para nadie. No es atractivo, puesto que no hay una unidad o cohesión, están unos queriéndose quedar para administrar únicamente lo poco que pudiera recibir el partido a través de las prerrogativas nacionales. Tenemos que darle la vuelta a esto, hay posibilidades para que sea atractivo, pero debemos comenzar a arreglarlo”, expresó.

Esto, luego de que militantes del PRD estuvieran inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que se le regresaba la dirigencia de la entidad a Francisco López, quien originalmente fue cesado de su cargo por autoridades internas del partido, por lo que se inició una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que será el encargado de resolver el conflicto.

Previo a dicho recurso, Martínez Gómez se había pronunciado para que hubiera “civilidad” y el asunto que llegó ante los tribunales federales concluyera con la resolución a nivel local, además de que consideró que esta disputa interna puede generar “un atraso” para el PRD en las acciones de planeación para los comicios de 2024.

DATO

El PRD Hidalgo eligió como su dirigente a Francisco López Sánchez en octubre de 2021

El 9 de marzo de 2023 fue destituido del cargo

Irving Cruz I Pachuca

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro en el muro del salón de plenos la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que tiene como finalidad reconocer la labor de dicha institución y “honrar a aquellos que han hecho sacrificios” por México.

De acuerdo con el diputado Osiris Leines Medécigo, encargado de presentar la propuesta, se prevé reconocer el aniversario de la creación de dicha instancia que “ha producido muchos héroes y líderes que han servido a nuestro país con valentía y compromiso”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad