Pide Morena agilizar la indagatoria vs Charrez
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conminó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a agilizar las investigaciones sobre el accidente del 6 de octubre, en el que perdió la vida una persona y está involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.

Señaló que el retraso en las pesquisas puede dar lugar a interpretaciones sobre que el asunto contra Charrez es mediático y conveniente para impactar de manera negativa en la carrera política de una persona.

El presidente estatal del instituto instó a la fiscalía de Hidalgo a dar a conocer, en lo posible, los hallazgos del caso, a fin de saber  cuál es la responsabilidad del representante popular.

“Nosotros, desde un principio, hemos dejado claro que la justicia debe ser expedita, imparcial y objetiva. En ese sentido los órganos responsables deben hacer justicia por este incidente, deben hacer su chamba.

“Nosotros no somos ni seremos promotores de la impunidad ni de alguien que está en Morena ni de quien está fuera, pero tampoco podemos mediatizar (sic) el asunto y basarnos en cuestiones no objetivas”, declaró a Criterio.

Informó que el fin de semana el diputado federal envió a la representación a su cargo documentos sobre la carpeta de investigación y le entregó de manera personal el desistimiento de denuncia de algunos familiares y la carta del perdón legal, que medios de comunicación dieron a conocer.

“El diputado dice: ‘soy inocente’, que viajaba en la parte de atrás, que cuando ocurrió el incidente se golpeó la cabeza con el impacto y por eso lo sacaron, pero esa es su versión y puede haber otras que esté recabando la procuraduría.

“Nosotros (Morena), no podemos violentar el derecho de audiencia. Si la Comisión de Honor y Justicia lo expulsa y después la autoridad sale a decir que es inocente, él podría recurrir a los tribunales electorales porque se le han violentado sus derechos”, agregó.

Charrez conducía: PGJH

La madrugada del 6 de octubre, en el libramiento a Cardonal, la camioneta en la que viajaba Cipriano Charrez Pedraza presuntamente provocó un accidente vial con otros tres vehículos. Uno se incendió con el conductor dentro. Según videos, el expresidente municipal de Ixmiquilpan fue bajado del lado del conductor y llevado lejos del sitio del incidente. La PGJH dijo que él conducía

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad