Hace Menchaca llamado a Osorio Chong y a Nuvia Mayorga
 
Hace (18) meses
 · 
Pide Menchaca Osorio Nuvia votar favor iniciativa militarización
Compartir:

Dentro del marco de la discusión en el Senado para la ampliación de la presencia militar en las tareas de seguridad pública en el país por seis años, el gobernador Julio Menchaca Salazar instó a los representantes hidalguenses en la Cámara Alta a que respalden esta iniciativa.

Mediante su cuenta de Twitter, quien fuera senador por Morena y actual mandatario estatal hizo un llamado a Miguel Osorio Chong y a Nuvia Mayorga Delgado, miembros de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para “resguardar la seguridad de las y los ciudadanos en el ejercicio de votación de las reformas que consolidarán a la Guardia Nacional”.

Asimismo, Menchaca Salazar sostuvo que el hecho de que los senadores priistas se adhieran a esta iniciativa es una forma de “hacer patria”.

Dentro de la Cámara Alta, con motivo de la discusión y votación para determinar la adherencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han registrado movimientos entre las fracciones partidistas, entre las que se encuentra el yucateco Raúl Paz, quien dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a Morena.

Por otro lado, un grupo de senadores priistas también manifestó su postura a favor de la propuesta, contrariando las indicaciones del coordinador del PRI en el Senado, Miguel Osorio Chong, quien solicitaba un voto unánime en contra; en total fueron 13 legisladores que votarán en pro de la militarización.

Adunado a lo anterior, se dio a conocer que miembros de otros partidos presentarán una propuesta complementaria con el objetivo de empoderar al Senado en la vigilancia de las labores de seguridad y de obligar a los mandos militares a rendir cuentas ante el Congreso de la Unión.

Redacción | Pachuca

Luego de 2 años, regresa la Feria de Pachuca y con ello el Teatro del Pueblo, por lo que este día se dieron a conocer a los artistas que participarán. 

Según dio a conocer la nueva titular de Turismo del estado, Liz Quintanar, la Feria se llevará a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre y contará este año con un Pabellón artesanal, el Palenque que fue previamente presentado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad